OPTIMISMO EN EL OFICIALISMO PARA SANCIONAR EN FEBRERO LA LEY DE GÓNDOLAS CON APOYO OPOSITOR

El senador nacional Carlos Caserio confirmó hoy que la Ley de Góndolas será debatida en sesiones extraordinarias por la Cámara alta y consideró que será aprobada con apoyo opositor, porque “es una herramienta más para combatir la inflación”.
   La iniciativa viene con media sanción de la Cámara de Diputados y el objetivo del presidente Alberto Fernández es contar con la herramienta ya sancionada durante febrero, para reglamentarla y ponerla en vigencia en el primer semestre dada la necesidad de sumar pilares al plan contra la inflación.
   “El presidente ya mandó la solicitud al Congreso para que se trate en extraordinarias, por lo que en febrero se tratará”, dijo el senador nacional peronista por Córdoba en declaraciones a la radio FM La Patriada.
   La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó ayer su apoyo a la iniciativa mientras que las principales cámaras de la industria alimenticia se oponen por considerar que se generarán distorsiones en el mercado.
   “La Ley de Góndolas aparece como un instrumento decisivo no sólo para el consumidor, sino también para las pymes, porque además del espacio en la góndola se busca también evitar aquellas prácticas abusivas que por muchos años tuvieron lugar”, señaló la CAME.
   Se trata de un claro posicionamiento de la entidad ante una norma que fija un límite del 30% del espacio en las góndolas para una misma empresa por cada categoría de productos.
   Caserio señaló que es una ley “muy significativa”, especialmente cuando el mismo Presidente se ha mostrado “un poco enojado” con los empresarios porque “están aumentando los precios de los alimentos más básicos de un modo inadecuado sin que obre ninguna circunstancia que justifique que eso pase”.
   El senador dijo que la ley va a servir fundamentalmente para que haya más competencia en las góndolas y para que el Gobierno pueda aplicar mayores y mejores controles para que los “precios sean adecuados” y que haya responsabilidad a la hora de colocar los valores que deben pagar los consumidores.
   “Me da la impresión que en el Senado la ley va a pasar bien, porque todos estamos de acuerdo que se necesita una herramienta de este tipo”, consideró Caserio sobre la posibilidad de que haya apoyo opositor a la iniciativa.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here