ORGANIZACIONES PIQUETERAS ACAMPARÁN SOBRE LA 9 DE JULIO PARA EXIGIR LA APERTURA DE LOS PLANES SOCIALES

Tras una nueva reunión fallida con el Ministerio de Desarrollo Social, las organizaciones sociales llevará adelante un acampe por dos días en reclamo de la apertura de planes sociales.

  Ante esta situación, el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni explicó: «Lamentablemente, seguimos con problemas que se pueden haber resuelto hace mucho tiempo. No hay soluciones, ni siquiera mínimas. Estamos ante un desarrollo económico que no aparece por ningún lado».
   En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Metro 95.1, el dirigente social se preguntó: «¿Qué comen los pibes en los comedores populares y comedores escolares? La Argentina produce alimentos para 400 millones de personas, acá hay 40 o 50 y no le podemos dar de comer a la población».
   «Hay sectores que manejan la economía a su antojo ante la paciencia y la tolerancia absoluta del Gobierno con la inflación», se quejó.
   Además, Belliboni aseguró que la suma de 16.500 pesos establecida para los beneficiarios de un plan social a cambio de cuatro horas de tareas «es baja», dado que no alcanza para subsistir e imposibilita desempeñar otra tarea.
   «Los programas hoy están en 16.500 pesos. No tienen en cuenta que el Ministerio de Desarrollo Social obliga a cada persona que tiene un programa a hacer una tarea. Cuatro horas por día tiene que realizar una tarea de producción o de servicio todos los días.
  Puede sumar horas de trabajo, pero no sobrevive, no vive un mes una persona con 16.500 pesos», denunció el piquetero. .
   En la misma línea, tildó de insuficiente el aumento escalonado del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que ascenderá a 47.850 pesos hacia fin de año, y contó que producto de los bajos ingresos la población se ve obligada a acudir a los comedores barriales. «Al haber salarios tan bajos, la gente termina mandando a los chicos al comedor. Las `changas´ caen cada vez más, entonces termina o dejándolo de hacer o cortando el pasto el domingo», narró.
   «Son muchos los que están en estas condiciones y no encuentran una solución de fondo», describió el dirigente que responde al Partido Obrero, al tiempo que propuso un aumento en el momento de la asistencia social ante la falta de trabajo.
   El acampe se llevará a cabo a partir de las 13:30, con una marcha hacia el Ministerio de Desarrollo Social y permanecerá, según lo previsto, hasta el viernes. Las organizaciones sociales reclaman ser atendidos por el ministro Juan Zabaleta para pedir las altas y aumentos en los planes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here