ORGANIZACIONES SOCIALES COMO ASISTENCIA MUNICIPAL

Para evaluar esa experiencia, las razones de su compromiso, y sus expectativas hacia adelante salimos a dialogar con ellos, a conocerlos y reconocer el valor de una tarea que hoy continúa.

Durante los meses más duros de la pandemia, cientos de manos anónimas de militantes sociales y políticos cumplieron en Tres de Febrero un rol fundamental en la lucha contra el COVID 19 y sus consecuencias: Ellos fueron la primera línea de contención a las familias, ante un municipio que miraba hacia otro lado.

Una de esas luchadoras, referente de la Agrupación Nora Cruz Esfuerzo y Trabajo Social e integrante de la Mesa Peronista de Tres de Febrero, es Marisa Sosa quien hace meses dedica sus días a acompañar a los vecinos con asistencia alimentaria y sanitaria. “Con Valenzuela el estado municipal siempre ha estado ausente, pero eso  ahora se sintió más por su falta de sensibilidad social”, explica Sosa.  

María Sosa y sus famosos mates

“En plena crisis sanitaria, la gestión priorizó la implementación de políticas innecesarias en el distrito, con fines recaudatorios, por eso las organizaciones sociales, los clubes y otras entidades estuvimos trabajando en absoluta soledad”, enfatiza la referente de ANCETS.

La organización, cuenta Sosa, desarrolla habitualmente tareas sociales y culturales abiertas a la comunidad, como talleres de música, de canto, de dibujo y manualidades, pero también escuelas de oficios, orientadas a la reinserción laboral.

“Mucho de ese trabajo se puso en valor durante estos meses, cuando cientos de vecinos tuvieron que reinventar sus fuentes de ingresos y generar distintos emprendimientos”, señala la referente social.

“Hacia adelante,justamente, esa es la línea de acción que queremos profundizar, porque el trabajo es lo que dignifica a todas las familias. Sin trabajo y salud no se vive dignamente”, continúa.     

“El desafío político para nosotros es que el peronismo vuelva a gobernar nuestro distrito,  un peronismo abierto a todas y todos, como el que impulsa el compañero Horacio Alonso desde la Mesa Peronista de Tres de Febrero. Estamos convencidos que para conducir un distrito y forjar un futuro mejor para su gente, la primera condición es que uno haya salido del pueblo, y sienta y piense como el vecino”, concluye Sosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here