PARA CHICHE DUHALDE LA POBREZA «ES MUCHO MAYOR» QUE LA QUE INFORMÓ EL INDEC

Respecto a los más de 18 millones de ciudadanos que viven bajo la línea de la pobreza, la dirigente peronista remarcó que "puede llevar muchísimos años bajar este número".

La ex senadora nacional Hilda «Chiche» Duhalde aseguró hoy que la cantidad de habitantes bajo la línea de pobreza en el país «es mucho mayor» que lo informado por el INDEC y se quejó de que la situación también los ha «convertido en delincuentes», en alusión a la toma de tierras.

«En realidad no nos puede sorprender y tampoco podemos quedarnos con un número frío. Creo sinceramente que la cantidad de pobres es mucho mayor que ese número porque el número nos indica que hay determinada cantidad, pero quienes superan ese número… ¿dejan de ser pobres?», cuestionó la ex primera dama.

En ese sentido, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde consideró que a su modo de ver «la pobreza está atravesada por una serie de circunstancias, muy complejas y por lo tanto la cantidad de pobres es mucho mayor».

Respecto a los más de 18 millones de ciudadanos que viven bajo la línea de la pobreza, la dirigente peronista remarcó que «puede llevar muchísimos años bajar este número».

«Hay muchísimos planes sociales, malgastados, porque cada plan tiene una estructura social que sostienen personas que son llevadas adelante con base de datos variadas. Deberíamos tener una sola base de datos, con un solo plan social por encima de la línea de indigencia. Conocer cada persona, con contraprestaciones cumplibles y serias. Pero no lo hacemos», subrayó.

A la vez, Chiche Duhalde lamentó que la situación socioeconómica del país haya empujado a miles de personas a la toma de tierras ante el déficit habitacional, aunque también señaló que hay «organizadores» detrás de las usurpaciones.

«Encima de pobres los hemos convertido en delincuentes. Nos duele en el alma ver a los chicos en esas condiciones en las que están viviendo. Fueron llevados por organizadores que no tienen ningún tipo de escrúpulos», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here