PARA VIDAL, «LA INFLACIÓN SE ENCAMINA A LOS TRES DÍGITOS»

La diputada nacional y ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró que "la inflación en la Argentina se encamina a los tres dígitos", por lo que pidió "un Presidente equilibrado".

 Vidal remarcó en ese aspecto que no se necesita «ni el dedito ni los gritos ni los ataques a la oposición, porque con eso no va a tapar la realidad».
   «El peor ajuste es el que no se anuncia y en este caso es el de la inflación. Sobre todo para los que cobran un salario informal, que no tienen ninguna paritaria. Y encima hay muchísimos trabajadores formales en la Argentina que son pobres», sostuvo la diputada nacional en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
   En ese sentido, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ya acumula 23,1 por ciento en los cuatro meses iniciales del año.
   En referencia al término «ladrones de guante blanco» que utilizó el mandatario nacional, Alberto Fernández, para referirse a la gestión de Mauricio Macri, la dirigente de juntos por el Cambio señaló: «Para hablar de corrupción hay que tener autoridad moral. Días atrás, Alberto Fernández pago tres millones de pesos para no enfrentar la condena de dar la cara por haber hecho una fiesta en la Quinta de Olivos mientras todos estábamos encerrados».
   Vidal sostuvo que «para hablar de corrupción de otros, uno tiene que tener mucha responsabilidad» y agregó que «hay que hablar con seriedad y sobre todo de lo que le importa a la gente, porque no hay descalificación a la oposición que tape la realidad».
   Sobre los dichos del diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei, quien afirmó que de ser electo Presidente en 2023 tendrá un ministro de economía «con la motosierra en la mano», la ex gobernadora bonaerense indicó: «La Argentina no necesita un ministro de economía, necesita un equipo económico de primer nivel trabajando en un plan económico serio y consistente. Y una de las cosas más importantes de ese plan deber ser eliminar el déficit fiscal».
   Respecto a una eventual candidatura presidencial el próximo año, la diputada indicó: «A mí me preocupa y me duele la Argentina, y por eso yo voy a hacer lo que tenga que hacer para que Juntos por el Cambio pueda ganar».
   «A mi lugar dentro del espacio lo definirá la gente, ya sea como concejal en La Matanza, como Presidenta de la Nación o nada.
  Yo no estoy especulando con eso».
   Vidal afirmó que «no hay nadie que no haga política que no quiera ser presidente», aunque aclaró: «Insisto con que eso lo decidirá la gente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here