Paritarias: Químicos consiguió un incremento del 28%.

Luego de semanas de negociación, SPIQyP y FATIQyP lograron un aumento que sumando beneficios alcanza un 28%, más un bono de fin de año y cláusula de revisión en febrero. Se trata de en un sector clave durante la pandemia.

El sindicato que nuclea a Químicos y Petroquímicos, SPIQyP, junto con la Federación, FATIQyP, llegó a un importante acuerdo con la cámara empresarial (CIQyP) al conseguir un incremento salarial del 24% más una serie de beneficios. El acuerdo establece una suma en compensación por los meses de mayo y junio, que arranca en $10.000 y escala según las categorías, y un bono de fin de año de $21.700 como asignación no remunerativa.

Por otra parte, el incremento no absorbe la suma fija de $4000 mil pesos decretada por el gobierno, por lo que impacta en los aumentos salariales escalonados, pactados de la siguiente forma: 13% en Julio, 4% en septiembre, 3% en noviembre, 2% en enero y 2 % en febrero. Al finalizar este lapso, en febrero, las partes se reunirán bajo cláusula de revisión.

Cabe señalar que el acuerdo se alcanzó después de varios meses de negociaciones y en el marco de extensión de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno y marca referencia en un sector esencial de la producción ya que SPIQyP es el gremio con mayor peso territorial y cantidad de afiliados.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here