PLAINI DESTACÓ EL ROL DE PABLO MOYANO PARA DESTRABAR EL CONFLICTO DEL NEUMÁTICO: “AYUDÓ Y PUSO SU GRANO DE ARENA”

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, destacó el rol que tuvo el referente camionero Pablo Moyano para destrabar el conflicto del neumático y afirmó que "ayudó y puso su grano de arena".

  “Ayudó a resolver la cuestión: venía hablando con (el secretario general del SUTNA, Alejandro) Crespo”, sostuvo el también secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT.
   En diálogo con Cristina Sin Vueltas, el programa que conduce Cristina Pérez en Radio Rivadavia, el senador bonaerense del Frente de Todos contó que Pablo Moyano, integrante del triunvirato que conduce la principal central obrera, se reunió con la cúpula del SUTNA junto al secretario gremial de la CGT, Mario “Paco” Manrique, y el propio Plaini.
   “Las clases trabajadoras depositan una gran confianza en Pablo Moyano. Vengan del gremio que vengan lo ven como uno más: tiene simpleza y mucha profundidad en las convicciones”, comentó el referente sindical, quien celebró que el camionero “ayudó y puso su grano de arena”.
   Al analizar el conflicto del neumático, el líder canillita consideró que “no debería haber durado tanto tiempo” y se quejó: “Un sector empresarial no puede tener en vilo cinco meses a un sector laboral”.
   Por otra parte, al ser consultado sobre las discusiones paritarias, Plaini explicó: “No hay una base, pero hay algo determinante, que es la inflación. Uno siempre tiene que estar uno, dos o tres puntos arriba. Como uno arregla por tramos, cuando recibe el tramo, la inflación ya lo comió, siempre corremos de atrás”.
   “Cuando hay una inflación de este nivel, es imposible determinar un parámetro, porque siempre vamos corriendo atrás de la inflación. Y también depende de la actividad: no es lo mismo una exportadora, que una de servicios”, señaló.
   Y finalizó: “Espero que baje encuentren las herramientas para bajar la inflación. No puede haber estos límites de irracionalidad con la remarcación de precios: el Gobierno tiene que actuar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here