Un sujeto que se hacía pasar por empleado de una empresa de servicio eléctrico fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad luego de intentar a la casa de un anciano con fines de robo en el barrio porteño de Monte Castro.
El apresado usaba como excusa de chequear los medidores y de esa forma trató de entrar en la vivienda de un jubilado, aunque sin éxito.
Personal de la Comisaría Vecinal 10B de la Policía de la Ciudad que realizaba tareas de despliegue territorial en la calle Moliere al 1600 observó a un anciano manteniendo una conversación con un hombre vestido con pantalón refractario como si se tratara de un empleado de una empresa de servicio de luz.
Cuando el supuesto trabajador se percató de la presencia policial comenzó a huir.
Los agentes observaron que en su escape se dirigía hacia una camioneta Renault Duster y su conductor salió rápidamente al darse cuenta que el sujeto era perseguido por la policía, motivo por el cual los oficiales creen que se trataba de un cómplice.
Los uniformados lograron cercar y detener al sujeto, al cual en presencia de testigos se requisó encontrando entre sus pertenencias dos destornilladores, un tester y un picaporte.
Al tomarle declaración a la víctima, este contó que se encontraba barriendo la vereda cuando el imputado se acercó y le dijo que tenía que chequear los medidores, entonces el hombre le señaló que estaban fuera de la casa, pero no conforme con eso le indicó que debía constatar la térmica y que se encontraba en el patio, como excusa para entrar al domicilio.
En ese momento fue cuando arribaron los efectivos policiales y evitaron el robo.
Tras consultar con el Juzgado de Instrucción número 3 se trasladó al detenido a la comisaría correspondiente, donde quedó alojado a la espera de las actuaciones judiciales. .