Al menos 36 personas fueron rescatadas por los bomberos, luego de que fallara un juego mecánico que generó que quedaran colgando a unos 10 metros de altura en un parque de diversiones de la capital sanjuanina.
El hecho se produjo a la medianoche en el Hipódromo del Jockey, Club, donde el juego Discovery -conocido también como «El Martillo»- del Hollywood Park se detuvo cuando giraba.
Personal de Bomberos se hizo presente en el lugar con una grúa especial -tiene una jaula- para rescatar una a una a las personas, muchos de ellas chicos.
Además se sumaron dos máquinas similares que fueron prestadas por una empresa constructora, informó el diario de Cuyo.
Asimismo, pusieron una colchoneta inflable gigante para poder amortiguar cualquier posible caída y asistencia de ocho ambulancias, tanto del sector público como del privado, y hasta un psicólogo, explicaron las autoridades.
Las personas permanecieron colgadas por alrededor de cuatro horas y los gritos y la desesperación en el parque era total.
De todas maneras, personal a cargo del operativo de seguridad informó que los rescatados estaban «en perfecto estado de salud» y explicó que «solo había algunos con frío y miedo».
El secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Fariña, afirmó que el lugar tenía las habilitaciones de rigor, pero posteriormente procedieron a clausurar el lugar.
Respecto al juego que falló, el dueño del parque le aseguró a la policía que se le había realizado todo el mantenimiento correspondiente y que posee toda la documentación que así lo acredita.