«PREOCUPACIÓN» DE EXPERTO POR LA ACTITUD DE LA POBLACIÓN ANTE MODERACIÓN DE RESTRICCIONES

Tenemos que seguir con las medidas de distanciamiento necesarias para evitar los contagios".

La actitud de la población en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante la moderación de las medidas de las restricciones sanitarias que se iniciaron en los últimos días genera «preocupación», ante la posibilidad de que el ritmo de contagios pueda complicarse en dos o tres semanas.

Así lo indicó Tomás Orduna, médico del Hospital Muñiz que integra el equipo de asesores presidenciales, quien advirtió en cuanto al logro de la reducción de casos en el AMBA que es «de mucha fragilidad» si no se lo cuida y que la situación puede volver a complicarse «en dos o tres semanas».

«Tenemos que seguir con las medidas de distanciamiento necesarias para evitar los contagios interhumanos mientras progresa el programa de vacunación», consideró el experto en diálogo con el programa «Una mañana de éstas», con Marcos Cittadini, por la radio La990.

El experto dijo que este domingo transitó por barrios como Villa Crespo y Palermo, en los que observó una situación que le generó «un poco de preocupación» al observar «zonas relacionadas con la gastronomía en las que había demasiado gente, en la mayoría de los casos al aire libre, pero muy cerca el uno con el otro».

«Ahí tenemos una falla en los controles. Había restaurantes con gente en su interior, lo que no se tiene que hacer», alertó.

Según Orduna, hay que continuar con las medidas sanitarias alegando que: «Lo logrado en el AMBA puede ser de mucha fragilidad si no lo cuidamos».

En sentido, señaló: «De no mantener el distanciamiento social vamos a estar dentro de dos o tres semanas dentro de una situación otra vez de la cual intentamos salir».

Orduna ponderó la marcha del proceso de vacunación, pero recordó que la inoculación «previene en gran parte los cuadros graves y las muertes, pero no los contagios y la transmisibilidad».

El experto se mostró optimista en cuanto a ese proceso y sostuvo que el país «va a tener una estructura muy poderosa, porque la provisión y producción (de vacunas) va a tener un ritmo acelerado», al mencionar los contratos de compra, de producción y de packaging firmados por el país.

Orduna dijo que la situación del país con respecto a las vacunas «viene de un trabajo que se realizó desde marzo» cuando se se evaluaban las distintas alternativas en desarrollo.

«Se hicieron todos los pasos para llegar a este logro desde agosto pasado. Ahora cerca del 30 por ciento de la población recibió al menos una dosis. Es una situación contraria a la que hablaban los agoreros», opinó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here