PREVIAJE: EL GOBIERNO EXTENDIÓ EL PLAZO PARA ADQUIRIR PAQUETES TURÍSTICOS

El Gobierno extendió oficialmente hoy hasta el 15 de septiembre el plazo para comprar paquetes turísticos en el marco del Programa Previaje, "en atención al interés público" que generó esa iniciativa.

De esta manera, hasta esa fecha se podrán comprar los viajes a realizar durante noviembre de 2021 y obtener la devolución del 50% de los gastos en crédito para utilizar en toda la cadena turística de la Argentina.
   La decisión se formalizó por medio de una Disposición del Ministerio de Turismo y Deportes, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
   Además, se incorporó como prestadores turísticos a entidades sin fines de lucro y a asociaciones sindicales que cuenten con departamentos destinados a la actividad turística, en tanto dispongan de licencia para operar como agentes de viaje.
   El Poder Ejecutivo resaltó que «en atención al interés público suscitado por el Programa, se entiende pertinente extender el plazo previsto en el Reglamento, respecto de aquellas compras anticipadas de servicios a prestarse a partir del 1 de noviembre de 2021».
   El «Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje» contempla la devolución del 50% de los gastos para viajes que se realicen entre noviembre de este año y febrero del próximo.
   Quienes viajen en diciembre, tendrán hasta el 30 de septiembre para adquirir sus paquetes y hasta el 20 de octubre como plazo para cargar los comprobantes.
   Quienes lo hagan en enero, deberán comprar sus tickets antes del 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre.
   Por último, los que se movilicen en febrero de 2022 tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para comprar paquetes y cargar los comprobantes que permitirán obtener el beneficio del Programa.
   Según datos oficiales, 13 mil prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del Programa en la primera etapa; 600 mil turistas se inscribieron y 100 mil comercios del sector recibieron pagos con tarjeta.
   El Previaje se lanzó oficialmente el año pasado, para asistir a uno de los sectores más golpeados por la pandemia y las restricciones; la segunda etapa de la iniciativa se puso en marcha el 14 de agosto último.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here