REDUCEN LA PREVENTIVA A UN PROCESADO EN LA CAUSA D´ALESSIO Y EXIGEN AL JUEZ QUE LA ENVÍE A JUICIO

La Cámara Federal porteña ratificó la prórroga de la prisión preventiva domiciliaria de uno de los acusados por las actividades ilegales del falso abogado Marcelo D´Alessio, pero redujo su duración de seis a cuatro meses y le ordenó al juez Julián Ercolini que eleve rápidamente el expediente a la etapa de juicio oral.

La medida está relacionada con el ex policía bonaerense Ricardo Oscar Bogoliuk, quien está procesado y en prisión domiciliaria por “la presunta comisión de conductas que han sido encuadradas en los delitos de asociación ilícita, extorsión, coacción y en infracción a la ley 25.520”, de Inteligencia Nacional.
   “Resulta razonable prorrogar el plazo de la medida cautelar dictada a su respecto”, sostuvieron los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.
   “No obstante –agregaron- consideramos que resulta más adecuado que el plazo por el que se debe extender la prisión preventiva sea de cuatro meses”.
   Bogoliuk, defendido por el abogado Oscar Moyano, lleva más de tres años en estado de detención provisoria.
   “Hemos de exhortar al magistrado de grado a que arbitre los medios necesarios para promover el urgente avance de las actuaciones a la próxima etapa procesal”, subrayó la resolución.
   El fallo reconoce “la existencia de indicios válidos para afirmar la subsistencia de riesgos procesales” que justifican la prisión preventiva y “por el momento resultan posibles de contrarrestar a través de la medida de coerción dispuesta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here