Los hermanos Leonardo y Laura Crespo regresaron a la Argentina procedentes de China y ante la falta de controles, tomaron la decisión de aislarse por temor a ser portadores del coronavirus.
Lo hicieron atentos a la advertencia de la comunidad científica según la cual las personas pueden ser portadoras del virus, pese a no tener síntomas específicos como fiebre.
Leonardo comentó que al llegar a la Argentina profesionales médicos les respondieron que si no teníamos síntomas no se preocuparan.
Ambos son oriundos de Mar del Tuyú pero emigraron a China y tenían previsto regresar a la Argentina para esta fecha, según un caso que relata Infobae.com.
«Salimos del avión, pasamos por migraciones, nos preguntaron de qué vuelo veníamos y seguimos, en Buenos Aires no había nada, ni un anuncio», declaró Leonardo a quien le llamó la atención no haber sido inspeccionado dados sus reiterados viajes al país asiático.
El joven comentó: «En China nos controlaban todo el tiempo y acá no nos hicieron ningún control. No es tan difícil tener un control de los vuelos a China».