«Tenían miedo de que Argentina pudiera ser Venezuela y nos están llevando a ser un Haití. Es una locura», ironizó en una entrevista que brindó a Splendid – 990.
En la misma línea, Catalano anticipó que se avecina una tanda de despidos mayor, por lo que pidió «frenar el DNU» nutriendo las columnas de la movilización convocada por la CGT.
«Ellos [el Gobierno] quieren demostrar sangre, lo que prometieron, en 10 días de Gobierno no tenes forma de desconocer el Estado, están demostrando a sus votantes que están dispuesto a eso», puntualizó.
Para el dirigente de ATE – Capital, «echar 7 mil laburantes que ganan $200 mil pesos no le mueve el amperímetro a nadie, solamente perjudicas 7 mil familias que se van a quedar sin trabajo un 31 de diciembre». «El Gobierno promueven más pobreza y desocupación. No está resolviendo absolutamente nada con esto», remarcó.
Por su parte, aseguró que los trabajadores despedidos «no son ñoquis» sino esenciales que trabajan en áreas técnicas y pidió «descubrir quién está detrás de esto y quiénes se benefician» con los anuncios de Milei.
«No es que en dos años el pueblo va a estar bien, va a estar mayoritariamente sumido en la miseria, no hay posibilidad de que puede levantar cabeza con las medidas que está tomando», concluyó.
REPUDIARON LOS 7 MIL DESPIDOS DE EMPLEADOS ESTATALES: «TENÍA MIEDO DE SER VENEZUELA Y NOS ESTÁN LLEVANDO A SER UN HAITÍ»
Tras la oficialización del Decreto del Gobierno en el que anunció el despido de 7 mil trabajadores estatales, el secretario general del gremio de estatales ATE-Capital, Daniel Catalano, salió al cruce del presidente Javier Milei.