Las apelaciones fueron concedidas «en el entendimiento de que se vulneraron la presunción de inocencia, la defensa en juicio, el debido proceso y los principios de lesividad y proporcionalidad».
«Corresponde abordar el estudio de los aspectos relativos a su admisibilidad, a efectos de determinar si cabe conceder o rechazar el procedimiento que la ley de forma regula para las vías impugnativas intentadas», anunciaron los jueces Diego García Berro e Ignacio Fornari.
Los recursos «han sido suficientemente fundados con aplicación a las circunstancias comprobadas de la causa y propuestas las soluciones que se ha entendido corresponder», añadieron.
En setiembre del año pasado, el tribunal condenó al ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti a cuatro años y medio de prisión.
Uberti fue condenado por haber permitido el ingreso de 790.550 dólares, que llevaba consigo en un maletín Antonini Wilson cuando arribó al país en la madrugada del 4 de agosto de 2007.
El ex funcionario y otros condenados a penas menores apelaron las condenas, y lo propio hizo el fiscal Marcelo Agüero Vera contra la absolución de De Vido.
Ahora el fallo pasará a revisión de la Cámara Federal de Casación Penal.