SE CREAN LOS COMANDOS ESPECIALES PARA COMBATIR AL NARCOTRÁFICO «GOCIN»

 La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmó el decreto que habilita la formación de «Grupos Operativos Conjuntos de Investigaciones Contra el Narcotráfico» (GOCIN), según se establece hoy en el Boletín Oficial.
   Bajo la resolución 896/2019, publicada en el texto oficial de este jueves, se resuelve las creación de este grupo, cuyo trabajo dependerá del Ministerio de Seguridad.
   «Habilítese la formación de Grupos Operativos Conjuntos de Investigaciones Contra el Narcotráfico que, de aquí en adelante se denominarán ‘GOCIN’, los cuales se crearán de conformidad con lo estipulado en la presente Resolución», dice la resolución del Boletín Oficial.
   Además, se establece que «los lineamientos estratégicos y la supervisión de las actividades realizadas por los mencionados «GOCIN», serán responsabilidad del Ministerio de Seguridad de la Nación, mediante la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico».
   El GOCIN buscará «estrategias e investigaciones, que involucrarán, entre otras cosas, el intercambio de información y el trabajo coordinado entre las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales y Policías Provinciales, y estarán orientadas a desarticular organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico».
   En el decreto se convoca a sumarse al GOCIN a todas las provincias del país, como también a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
   Además, por provincia se podrá crear más de un GOCIN, siempre y cuando se supere el millón de habitantes.
   Los GOCIN estarán integrados por 20 personas provenientes de «Policía Federal, Prefuctura, Gendarmería, PSA y cuerpos policiales provinciales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here