«SE ENDEUDARON HASTA LA MANIJA Y FUGARON TODA LA GUITA»: LAS DEFINICIONES DE KICILLOF, MASSA Y KATOPODIS EN CAÑUELAS

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, apuntaron hoy contra el macrismo por el sistema de contratación conocido como Participación Público-Privada (PPP), que fue una de las espadas del ex presidente Mauricio Macri.

Lo hicieron minutos antes que Alberto Fernández tomara la palabra en el marco del inicio de las obras de la Ruta Nacional 3 en Cañuelas, provincia de Buenos Aires.
   Kicillof señaló: «Era diputado nacional cuando con bombos y platillos presentaron el sistema de las PPP. Las PPP quedarán en la historia como una de las más grandes estafas y fiascos más grandes del macrismo. Y miren que hay para hacer dulce». .
   «Vota las PPP, era votar que la obra pública no iba a hacerla más el Estado, ¿Por qué? Porque se endeudaron hasta la manija, fugaron toda la guita, se quedaron presupuesto y llegó el FMI que les impuso un ajuste, entonces se tuvieron que quedar sin obras.
  Entonces, inventaron este instrumento de marketing», se quejó el gobernador bonaerense. .
   A su entender, «privatizar, extranjerizar y endeudar al país» es la «síntesis perfecta de lo que el macrismo hizo en la Argentina y lo que Vidal hizo en la provincia: humo, endeudamiento, fuga y extranjerización».  .
   Por su parte, Massa señaló que «las PPP tenían dos objetivos, uno es el negocio financiero, porque hay dos modelos de país en pugna: el de desarrollo productivo -federal- que apuesta a la producción nacional; y el otro un modelo de concentración de la riqueza que tiene un anclaje en los negocios financieros». .
   «De cada peso, 40 centavos iban para los bancos, 10% costo de administración y 50% era la obra. La mitad era trabajo y producción, mientras que la otra ganancia de cuatro vivos. Esto se hacía porque esto nace en un momento espacial de la Argentina, que lo marcó Axel, que fue la llegada del FMI», resaltó el presidente de Diputados. .
   Según dijo, «lo que pasó en 2018 es que había que bajar de la línea la inversión, no podían no hacer más obras y entonces decidieron bajar de la línea presupuestaria porque este modelo financiero les permitía transformar en deuda lo que que para nosotros es inversión pública». .
   «Lo que hicieron fue ajustar la economía en la obra pública por el FMI. Que distintos. Nosotros cerramos un acuerdo con el FMI y estamos poniendo en pie más obra pública que nunca. Eso tiene que ver con fijar prioridades», indicó Massa.
   En tanto, Katopodis subrayó: «Recibimos un Estado que estaba colonizado, tomado. Se sabe que cuando la derecha hizo más daño fue hizo a través del Estado colonizado y tomado. Esta obra define los próximos 30 años de esta región. El primer paso de un corredor. Poniendo en marcha una máquina que el macrismo había dejado casi fundida».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here