SE EXTIENDE HASTA EL 31 DE AGOSTO EL PLAZO PARA QUE LAS PYMES REGULARICEN DEUDAS IMPOSITIVAS

"La dinámica de la pandemia y su impacto sobre la salud pública, tornan materialmente imposible seguir el trámite ordinario previsto para la sanción de las leyes", justificó el Gobierno.

A través de un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno prorrogó hoy hasta el 31 de agosto próximo, el plazo para que las empresas pymes puedan acogerse al régimen de regularización de deudas establecido en el marco de la emergencia pública.

Según lo dispuesto, la primera cuota de los planes de facilidades de pago que se presenten en el marco del régimen, desde el 1° y hasta el 31 de agosto de 2020, ambas fechas inclusive, vencerá el 16 de septiembre de 2020.

Por su parte, la AFIP dictará la “normativa complementaria y aclaratoria necesaria para instrumentar” esta medida, que se formalizó con su publicación, este jueves, en el Boletín Oficial.

Mediante la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva -en el marco de la emergencia pública- se declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2020.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here