SE PARALIZAN LOS PUERTOS PRIVADOS POR PROTESTA DE RECIBIDORES DE GRANOS

La URGARA indicó que retomará "un plan de lucha progresivo y cese de la actividad granaría en puertos de todo el país, ante el fracaso de la negociació".

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) llevaba a cabo este lunes un paro de 24 horas en puertos privado de todo el país.

La medida, según el gremio, fue tomada por el fracaso de la negociación por paritarias y modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo con la Cámara de Puertos Privados por paritarias y modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

La decisión fue rechazada por la Cámara de Puertos Privados Comerciales, que deploró la medida de fuerza y la calificó de “ilegítima y carente de fundamento”, y señaló que el sindicato busca “reducir la jornada laboral de 8 a 6 horas”.

La URGARA, que recordó que venció la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el 27 de agosto pasado y no hay posibilidades de extenderla, ratificó que concurrirá el próximo martes a las 15:00 a la cartera laboral “con el objetivo de lograr acuerdos”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here