SECRETARIO DE SEGURIDAD DESTACÓ QUE TRABAJO CON BERNI “ES PERMANENTE”:

"Hay una situación generalizada de inseguridad en el Conurbano, profundizada a partir de la pandemia", aseguró el secretario de Seguridad de la Nación.

El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, destacó hoy que el trabajo con el ministro bonaerense del área, Sergio Berni, “es permanente” y subrayó que “no se necesita ser amigos para darle respuestas a la gente, sino ser profesionales”.

“El trabajo con Berni es permanente y desde muy temprano hasta las últimas hora de la noche. Por ejemplo, a las 7:30 recibí una nota del ministro con el detalle y los puntos donde necesitarían complementación de las fuerzas Federales para la cobertura de algunos distrito”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con el programa Todos Juntos, que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, el número dos del Ministerio de Seguridad se refirió a los distintos cortocircuitos que hubo entre Berni y la titular de la cartera, Sabina Frederic, desde la asunción del Frente de Todos. “No necesitamos ser amigos para darle respuestas a la gente: necesitamos ser profesionales”, remarcó Villalba.

En ese sentido, precisó que con la Provincia de Buenos Aires están analizando “los puntos calientes de acuerdo a su mapa del delito y trabajando con los intendentes para ver en dónde necesitan complementariedad de las Fuerzas Federales”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la nueva etapa de la cuarentena frente a la pandemia de coronavirus, el funcionario nacional señaló que las fuerzas federales pueden hacer “no mucho más” en lo que respecta a los controles del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Finalmente, Villalba se refirió a su estado de salud, tras haberse recuperado de coronavirus: “Estoy bien. El jueves pasado volvía a la actividad. No llegué a tener síntomas fuertes”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here