SEMINO INDICO QUE VA A JUDICIALIZAR LA NUEVA FÓRMULA DE MOVILIDAD JUBILATORIA

Porque "perjudica" a los adultos mayores.

Eugenio Semino, director de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo porteño, aseguró hoy que se va a judicializar el nuevo cambio de fórmula de movilidad jubilatoria que impulsa el Gobierno.

«Está judicializado todo el proceso. Nosotros tenemos desde la Defensoría un amparo colectivo contra los tres decretos de este año porque los tres fueron a la baja. Pero obviamente que vamos a judicializar esto», dijo Semino.

En declaraciones al programa Ruleta Rusa que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop, consideró que «es un nuevo abuso y maltrato al adulto mayor en la Argentina» el cambio que propone la gestión de Alberto Fernández.

«Las jubilaciones y pensiones desde diciembre de 2017 a este momento que estamos hablando perdieron el 40% del poder adquisitivo», dijo al cuestionar también las modificaciones que hizo en el sistema previsional el gobierno de Mauricio Macri.

Según precisó, cuatro millones de jubilados ganan 18.000 pesos y los dos millones restantes ganan una media de 26.000 pesos, cuando canasta del adulto mayor, con gastos de vivienda, supera los 45.000 pesos. «La fórmula confirma que se perjudica a los jubilados», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here