STRAFACE DESTACÓ EL SALUDO DE RODRÍGUEZ LARRETA A LULA Y PIDIÓ «DESIDEOLOGIZAR EL VÍNCULO BILATERAL CON BRASIL»

El secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño, Fernando Straface, consideró que el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, "no será el que el kirchnerismo quiere" y afirmó que el saludo que envió el mandatario de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, "es una acción institucional".

  El referente del PRO pidió «desideologizar el vínculo bilateral con Brasil» y sacudió la interna de Juntos por el Cambio: «Varios dentro de nuestra coalición pueden haber tenido una preferencia personal antes de las elecciones».
   «En el caso de Horacio Rodríguez Larreta siempre hizo hincapié en que hay que desideologizar el vínculo bilateral entre Brasil y la Argentina. Hasta ahora donde la ideología primó sobre las coincidencias estratégicas, venimos de 3 años largos de frialdad en el vínculo y que el MERCOSUR no funcione. Hay mucho para trabajar con nuestro vecino de al lado, que es muy grande en tamaño y en importancia estratégica», sostuvo el funcionario porteño.
   Y continuó: «Desideologizar el vínculo significa estar preparado para trabajar con cualquiera sea que gobierne. En el caso del acuerdo de la Unión Europea-Mercosur, Lula señaló que tiene todo el interés de retomarlo, quizá con algunos cambios».
   Además, resaltó que el mandatario electo de Brasil «habla de una Presidencia que está lista para dialogar con el mundo y eso a la Argentina le viene muy bien», por lo que consideró que «Lula no será el que el kirchnerismo quiere».
   Por otra parte, Straface explicó que Rodríguez Larreta saludó al líder del Partido de los Trabajadores (PT) en el marco de una «acción institucional», ya que Brasil es el «socio comercial más importante de la Argentina, un país importantísimo en la región y con el cual se tienen muchas cosas en común en el pasado y en el futuro».
   «Es un gesto que siempre se lleva adelante cada vez que en un marco democrático y sin ninguna conflictividad sale electo un presidente: debería sorprender cada vez menos que esto ocurra», concluyó el encargado de manejar las relaciones internacionales del jefe de Gobierno porteño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here