Dicha manifestación generó un caos vehicular para quienes deben transitar la arteria que comunica la ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense.
Representantes del Partido Obrero (PO) y la Corriente Sindical Clasista (CSC), formaban parte de la protesta ante un fuerte operativo de seguridad mediante un cordón conformado por efectivos de las policías de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad para impedir el paso de los manifestantes a la Capital Federal.
La situación se da en medio de un reclamo reiterado protagonizado por trabajadores despedidos de EMA, una empresa tercerizada de Edesur, e integrantes del Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación, que reclama por su reconocimiento gremial.
Los trabajadores emplazados en el acceso al Puente Pueyrredón piden el pase a planta permanente y la «reincorporación» de quienes fueron despedidos, a la vez que solicitan una «mesa de diálogo» con el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires para entablar una negociación con ambas jurisdicciones.
TRABAJADORES TERCERIZADOS CORTARON NUEVAMENTE EL PUENTE PUEYRREDÓN
Buenos Aires, 27 septiembre (NA) -- Un corte en el Puente Pueyrredón a raíz de una nueva protesta de trabajadores de empresas tercerizadas y referentes de partidos de izquierda en reclamo de la reincorporación de los despedidos, provocaba un demoras importantes de tránsito en la zona.