TRÁGICO ACCIDENTE EN SAN PEDRO: DOS JÓVENES MURIERON Y TRES RESULTARON GRAVEMENTE HERIDOS

Dos jóvenes murieron y otros tres permanecían internados con heridas de diversa gravedad, mientras a uno de ellos debieron amputarle un brazo, tras chocar contra un árbol el automóvil en el que viajaban en la bajada al Club Náutico San Pedro, al norte del territorio bonaerense.


   El trágico accidente se registró alrededor de las 5:00 del domingo y fue protagonizado por un vehículo Mini Cooper que bajaba por la avenida Mallorca y chocó contra uno de los árboles ubicados en el sector de estacionamiento frente a la institución costera.
   Como consecuencia del fuerte impacto, cuatro de los ocupantes quedaron atrapados en el habitáculo, mientras que un quinto salió despedido.
   La conductora y quien viajaba en el asiento del acompañante, ambos de 17 años, murieron en el acto, y fueron identificados como Serena Muñoz y Federico Laurino.
   En tanto, un joven de 16 años sufrió fracturas en las piernas, otro de 18 tuvo lesiones en el rostro y quien salió despedido sufrió heridas gravísimas y su estado es reservado.
   Los tres jóvenes heridos fueron derivados al Hospital y el Sanatorio COOPSER y, según informaron medios locales, el adolescente de 16 años sufrió una amputación del brazo derecho a la altura del hombro, mientras que también tiene una fractura bilateral con desplazamiento de los fémures de las dos piernas.
   El joven, tras ser estabilizado en terapia intensiva, fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad al Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires.
   En tanto, los otros dos heridos presentaban politraumatismos con pérdida de conocimiento, se encuentran en el Sanatorio COOPSER y uno de ellos sufrió un fuerte golpe en el rostro y el una fractura en una pierna.
   El jefe de bomberos voluntarios de San Pedro, Román Montenegro, señaló que las víctimas debieron ser sacadas del auto con una grúa mecánica.
   «En el momento del accidente no llovía y había buenas condiciones climáticas. Las pericias determinarán si iban a alta velocidad», expresó Montenegro en declaraciones en canal TN.
   En tanto, Eduardo Roleri, secretario de Seguridad de San Pedro señaló: «Llevamos un control diario de tránsito y hacemos permanentes operativos. Esa noche se habían constatado seis casos de alcoholemia positiva».
   «También llevamos una estadística de accidentes y ocurrieron nueve, auto con moto, moto con moto. El sábado a la noche también tuvimos un accidente con el conductor de una moto grave tras chocar con un auto», añadió.
   Además manifestó que «los fines de semana es bastante alto el grado de alcoholemia», a la vez que indicó que el promedio de edad de las personas involucradas en los accidentes es de «30 años para abajo».
   Se trata del segundo accidente fatal ocurrido el domingo en las rutas bonaerenses: en horas de la tarde se produjo el choque de un utilitario en la Autopista Buenos Aires-Cañuelas, con un saldo de cuatro muertos y un herido grave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here