Buenos Aires Noticias

TRES DETENIDOS Y UN PRÓFUGO QUE PROMETIÓ ENTREGARSE EN LA CAUSA POR PRESUNTO HACKEO A JUECES Y POLÍTICOS

  Tres de los imputados ya fueron detenidos en tanto que el cuarto, Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro –investigado en otros expedientes por delitos similares que tuvieron como víctimas a los ex funcionarios porteños Diego Santilli y Marcelo D´Alessandro- anunció que se entregará en las próximas horas.
   Nuñes Pinheiro es un joven misionero de 22 años que afronta causas ante la fiscal porteña Daniela Dupuy y también ante la jueza federal María Servini.
   Las detenciones fueron pedidas por el fiscal Gerardo Pollicita tras el resultado de medidas de prueba encargadas a la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP).
   Entre los jueces presuntamente espiados aparecen Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Gustavo Hornos, Marcelo Borinsky, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Bassso, estos dos últimos integrantes del tribunal oral que condenó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la Causa Vialidad.
   Los tres detenidos fueron identificados como Ariel Zanchetta, un ex policía; Nelly Soledad Valdés y Santiago Machado, estos dos con domicilio también en Misiones.
   Zanchetta, detenido en Junín (provincia de Buenos Aires) aparece relacionado con la causa por más de dos mil consultas a bases de datos de jueces y políticos que justificaba argumentando que es «periodista».
   Valdés y Machado son titulares de líneas desde las cuales se activaron otras a nombre de los jueces de la Corte Rosatti y Rosenkrantz.
   Todos serán indagados entre esta tarde y mañana por el juez Martínez de Giorgi.

Salir de la versión móvil