UN EMPRESARIO INSISTE CON UN RECLAMO JUDICIAL A MAURICIO MACRI POR UNA VIEJA CAUSA DE LOS 90

El juez de instrucción Marcos Andrés Fernández quedó a cargo de una investigación contra el ex presidente Mauricio Macri impulsada por un empresario que reclama por una deuda supuestamente impaga desde 1993, cuando era titular de la automotriz Sevel.

El empresario Antonio De Martino, titular de Automotores Saavedra y otros emprendimientos, viene reclamando en todas las instancias y fueros judiciales por supuesto incumplimiento por parte de Macri de una sentencia añeja por un reclamo económico.
   En ese fárrago de causas entrecruzadas, dos juzgados de instrucción, el 15 y el 21, se atribuían mutuamente la competencia por dos expedientes conexos.
   «Se investiga en la presente el hecho denunciado por Antonio Conrado De Martino ante la Cámara Criminal y Correccional con fecha 17 de octubre de 2022. En su extensa y poco clara presentación manifestó que formulaba denuncia contra Mauricio Macri en su calidad de deudor de Automóviles Saavedra, por su carácter de presidente de Sevel Argentina, hoy Stellantis, en razón de que no completó el pago de la sentencia recaída en sede judicial (expediente nro. 37846/1993 ‘Automóviles Saavedra SA c/Fiat Argentina s/ordinario’)», explica el fallo.
   La denuncia asegura que para eludir el cumplimiento de la supuesta obligación, Macri «contrató a Héctor Recalde, como jefe de una banda criminal que se la conoce como ´industria del juicio´ integrada por al menos 11 jueces laborales de primera y segunda instancia».
   La denuncia apunta a los presuntos delitos de «prevaricato, abuso de autoridad, y coacción en el marco de una asociación ilícita», por las que responsabilizó a una larga lista de jueces, camaristas y empresarios, entre ellos Cristiano Rattazi, ex titular de Fiat Argentina, y Susana Agnelli (ex ministra de Asuntos Europeos de Italia y nieta del fundador de FIAT), fallecida en 2009.
   «Se trata de la persecución contra Automóviles Saavedra SA, Antonio de Martino y las sociedades forestales que administra (Morena Forestaciones y Delicias Forestaciones SA)», resume la errática denuncia.
  De Martino denunció «la actuación ilícita delictuosa de la mesa judicial de Mauricio Macri para perjudicar el cumplimiento de la sentencia dictada en 1998 por la Cámara Comercial, confirmada por la CSJN en el año 2000 en la cual Macri fue condenado por sumas de millones de dólares».
  En ese mismo contexto, el 7 de noviembre pasado De Martino «presentó un confuso escrito en el que denuncia un contrabando de droga hacia Qatar, en el que vuelve a imputar a Macri, como así también a otros funcionarios y magistrados federales», explica el fallo, al que tuvo acceso NA.
   El camarista Hernán López consideró que «Mauricio Macri se encuentra imputado en autos -conforme surge del dictamen fiscal señalado» y en ese marco consideró que «en resguardo del principio de la mejor y más pronta administración de justicia debe ser el Juzgado n° 21», a cargo del magistrado Fernández el que continúe con el expediente.
   En diciembre de 2021 ya hubo un primer archivo de la causa, pese a lo cual De Martino insistió y consiguió mantener vivo al expediente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here