UN EX MINISTRO DE ALBERTO Y ACTUAL INTENDENTE DEL GBA ANUNCIÓ PARITARIAS MENSUALES PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció que durante 2023 abrirá paritarias todos los meses para debatir e implementar los aumentos de los trabajadores municipales del distrito ubicado al oeste del Gran Buenos Aires, .

Zabaleta lo confirmó tras reunirse con los representantes gremiales del sector público local.
   La medida forma parte de un paquete de cambios que el ex ministro de Desarrollo Social dio a conocer, que también incluyen un aumento del 15% del sueldo básico para las categorías inferiores y del 10% para el resto de las categorías.
   Además, habrá un bono de $10.000 por hijo para los que cobren Asignaciones Familiares que otorga ANSES y tengan menores escolarizados.
   Los puntos fueron dados a conocer en redes sociales por el propio intendente, quien dejó en octubre del año pasado la cartera que actualmente conduce Victoria Tolosa Paz.
   De acuerdo con el anuncio, los incrementos salariales para todas las categorías se cobrarán a partir de febrero, mientras que el bono será pagado el 15 de ese mes.
   «Encabecé esta mañana una reunión de trabajo con los representantes de los distintos sindicatos de trabajadores de @MuniHurlingham, en la que acordamos llevar adelante paritarias mensuales para que los salarios le ganen a la inflación», comentó el alcalde a través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter.
   De esa forma, el jefe municipal se comprometió a tomar como referencia la evolución del índice de precios que elabora el INDEC cada mes para tomarlo como referencia y ajustar, en un promedio de cada cinco semanas, el sueldo de los trabajadores públicos de Hurlingham. «Le vamos a ganar a la inflación (…) pero no lo vamos a hacer cargando sobre las espaldas de los vecinos», prometió.
   Al respecto, pese a que reconoció que en el último tiempo se llevó a cabo un «aumento de las tasas municipales en un 50%» en Hurlingham, el intendente remarcó que «esta vez lo hacemos con más eficiencia, optimizando al máximo la labor de todas las áreas del municipio de Hurlingham, para que sea la gestión política y no los vecinos los que hagan el aporte a los trabajadores».
.
Enfrentamiento con La Cámpora
.
Zabaleta regresó Municipalidad de Hurlingham tras un año y dos meses de licencia. En su reemplazo la intendencia estuvo en manos de Damián Selci, miembro de La Cámpora, organización con la que – sin embargo– el exministro mantiene una disputa territorial en la actualidad. Esto motivó que, durante los primeros días de este año, Zabaleta echara del gabinete local a cuatro funcionarios ligados a la organización kirchnerista y su reemplazante interino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here