Se trata del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), que adjudicó a la empresa INTELEKTRON una licitación por 46.881,45 dólares a través de la Resolución 72/2024.
La compra en cuestión es de escáneres de huellas digitales, así como también para el reacondicionamiento de pasarelas para uso en el edificio central del Enargas y su anexo.
Al justificar la adquisición, el organismo conducido por Carlos Alberto Casares explicó que los equipos actuales «superan los cinco años de antigüedad y presentan diversas problemáticas».
«Entre las dificultades experimentadas se encuentran pérdidas de información durante cortes de energía eléctrica, errores en las registraciones diarias, y problemas técnicos recurrentes, lo que impacta negativamente en la eficiencia del control horario diario», precisó.
Y añadió: «Además de resolver las problemáticas mencionadas, la adquisición de los nuevos escáneres de huellas unidireccionales permitirá la incorporación de tecnologías avanzadas. En particular, se busca la capacidad de realizar configuraciones remotas a través del protocolo TCP/IP y la posibilidad de alimentar eléctricamente los dispositivos mediante el mismo cable de conexión de red (Power over Ethernet – PoE). Estos avances tecnológicos no solo optimizarán la funcionalidad de los dispositivos, sino que también simplificarán la gestión y mantenimiento, contribuyendo significativamente a la eficiencia operativa de nuestro organismo».
UN ORGANISMO ESTATAL RENUEVA SUS LECTORES DE HUELLAS PARA MEJORAR EL CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE HORARIO DE SUS EMPLEADOS
Un organismo estatal renovará sus lectores de huellas digitales para mejorar la "eficiencia del control horario diario" de sus empleados.