UN PARO EN EL TREN SARMIENTO POR LA MUERTE DE UN TRABAJADOR COMPLICÓ EL TRANSPORTE EN ZONA OESTE

Los trabajadores del ferrocarril Sarmiento realizaron hoy un paro que se extendió hasta las 9:00 en protesta contra la muerte de un operario y en reclamo de medidas de seguridad.
   Si bien la medida de fuerza iba a durar 24 horas, los trabajadores decidieron levantar la huelga y volver a trabajar tras una reunión con representantes de la empresa administradora que se comprometieron a dar respuestas en el corto plazo. .
   Rubén Sobrero, delegado de la línea Sarmiento, dijo: «Nos reunimos con el vicepresidente de la empresa. Hemos avanzado en los reclamos que veníamos haciendo y queremos tener un gesto con el usuario, que hoy lo tuvimos que perjudicar».
   Representantes del gremio ferroviario y autoridades de Trenes Argentinos mantuvieron una reunión para buscar un acuerdo en medio del paro que se inició en la madrugada tras varias advertencias de los operarios en las últimas semanas.
   «Estamos hablando con la empresa, queremos discutir seriamente un protocolo de seguridad para evitar que vuelva a suceder» un accidente como el ocurrido el pasado lunes donde un operario murió tras caer al vacío desde un techo, señaló Sobrero.
   Los trabajadores aseguran que la línea que une la estación porteña de Once con la ciudad bonaerense de Moreno tiene muchas deficiencia en materia de señalización y en infraestructura edilicia.
   El operario Sebastián Carranza perdió la vida al caer desde el techo de la estación Castelar mientras intentaba colocar una cámara de seguridad, tras la rotura de una chapa.
   En protesta por la falta de seguridad laboral los trabajadores de la línea Sarmiento establecieron un paro de actividades que a partir del primer minuto de este miércoles.
   «Estamos ante un hecho que es muy grave, trabajar en altura sobre un techo de fibrocemento conlleva a esto. Acá venimos a ganarnos la vida, no venimos a perder la vida trabajando», señaló Sobrero.
   «Estamos muy mal todos porque es un hombre de 30 años que deja una familia, una nena, los compañeros estamos muy mal. Si nos aceptan algunas cosas que estamos planteando podría haber alguna posibilidad de levantar el paro», agregó compungido Sobrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here