La Corte Suprema resolvió un conflicto de competencia a raíz de la denuncia que formuló D´Elía por el tenor de la carta que le hizo llegar D´Alessio a través de un religioso que trabaja en la cárcel de Ezeiza.
El episodio ocurrió en noviembre de 2019, poco antes de que asumiera la presidencia Alberto Fernández, y en la misiva D´Alessio le ofrecía al dirigente piquetero supuesta información para «terminar de hundir a (el ex presidente Mauricio) Macri».
D´Elía remitió a través de sus abogados la nota al juzgado federal de Dolores, pero el entonces juez de ese distrito, Alejo Ramos Padilla, se declaró incompetente y la remitió a la Justicia provincial, que trabó un «conflicto de competencia».
En su último acuerdo, la Corte resolvió que ese episodio, ocurrido hace casi cuatro años, comenzará a investigarse desde ahora en los tribunales de Garantías de Lomas de Zamora.
D´Elía explicó que la misteriosa carta «le generó preocupación y temor en virtud de las relaciones que, según el denunciante, D´Alessio tenía con funcionarios de alto nivel y miembros de los servicios de inteligencia».
UN TRIBUNAL PROVINCIAL INVESTIGARÁ AL FALSO ABOGADO D´ALESSIO POR UNA CARTA ENVIADA A D´ELÍA «PARA HUNDIR A MACRI»
El juzgado de Garantías número siete de Lomas de Zamora investigará una denuncia del dirigente piquetero Luis D´Elía por una supuesta carta intimidatoria que le envió el falso abogado Marcelo D´Alessio cuando ambos estaban en prisión.