VENEZUELA REITERÓ LAS CRÍTICAS POR LA RETENCIÓN DEL AVIÓN: “ES UNA VERGÜENZA QUE SIGAN ÓRDENES DIRECTAS DE WASHINGTON”

Venezuela volvió a criticar al Gobierno argentino por la retención del avión de Emtrasur y su tripulación y afirmó que "es una vergüenza" que el país siga "órdenes directas de Washington".

 El encargado de los cuestionamientos fue el ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Jorge Arreaza, un importante dirigente allegado al presidente de la nación caribeña, Nicolás Maduro.
   A través de su cuenta de Twitter, el funcionario socialista señaló que “es una vergüenza que las instituciones argentinas se presten para secuestrar el avión de carga venezolano y a su tripulación, siguiendo órdenes directas de Washington”.
   “Una acción totalmente violatoria de la legalidad internacional y de los Derechos Humanos de los tripulantes”, añadió Arreaza.
   La crítica contó con el dato destacado de que fue retuiteada por el propio Maduro, quien días atrás convocó a todos los movimientos políticos y sociales de su país a iniciar “una gran campaña” dirigida al rescate de los activos venezolanos en el exterior, que están retenidos como consecuencia de las sanciones contra la nación, incluyendo el Boeing 747-3B3(M) Dreamliner de Emtrasur.
   El jefe de Estado relató que decidió priorizar dos objetivos en este sentido: “Recuperar el oro que pretenden robarnos en Londres y recuperar el avión y a la tripulación de Conviasa que está secuestrada y pretenden robarnos en la Argentina”.
   Maduro indicó que la aeronave fue retenida en la Argentina “por mandato de un tribunal imperial del estado de la Florida en Estados Unidos” y donde fue detenida su tripulación conformada por cinco iraníes y 14 venezolanos.
   “Vamos a dar una batalla con todas nuestras armas comunicacionales sociales y políticas, por el oro en Londres y por el avión que nos tienen secuestrado y pretenden robarnos descaradamente”, exclamó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here