VUELVEN LOS ENTRENAMIENTOS PARA LOS EQUIPOS DE FUTBOL

El gobierno confirmo la autorización en el boletin oficial.

El Gobierno nacional, a través del Boletín Oficial, oficializó esta mañana, horas antes que 16 equipos de fútbol retomen los entrenamientos, la autorización para exceptuar a aquellos clubes federados bajo el paraguas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de recuperar su actividad.

Con la Decisión Administrativa 1442/2020 de la Jefatura de Gabinete de la Nación, encabezada por Santiago Cafiero, el Gobierno nacional oficializó lo acordado el pasado martes en una reunión en Casa Rosada, con las principales autoridades de AFA.

“Exceptúase del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y a la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa a las personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO (AFA)”, indicó el artículo 1 de la resolución.

Asimismo, remarcó que todos los involucrados deberán cumplir con el protocolo confeccionado por AFA y aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, que “es susceptible de ser adaptado para su implementación según la dinámica de la situación epidemiológica”.

En ese sentido, durante el fin de semana, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que “la posibilidad de volver atrás” con la decisión de autorizar los entrenamientos en el fútbol “siempre está”.

“La AFA tenía ganas de volver, pero nunca ejerció presión. Nosotros como Gobierno debíamos decidir si se podía retomar, pero no quiénes podían hacerlo. La posibilidad de volver atrás con la decisión siempre está”, explicó el funcionario.

El retorno de las distintas categorías profesionales del fútbol argentino será paulatino: este lunes lo harán 15 equipos de Primera División masculina más Tigre (juega Copa Libertadores pero está en Segunda), mientras que en las próximas semanas lo harán la Primera Nacional, Primera B y Primera C masculina, además de la Primera División femenina.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here