La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) anunció que durante esta semana continuará con su Plan Integral de Mejora y Mantenimiento en el sur del conurbano bonaerense. Los trabajos, programados entre el lunes 6 y el viernes 10 de abril, podrían generar afectaciones temporales en el servicio de agua potable en los partidos de Lanús, Florencio Varela, Quilmes y Avellaneda. Las intervenciones se realizarán principalmente en horario diurno, entre las 8 y las 18 horas.
Lanús y Florencio Varela, los primeros en la lista

En el partido de Lanús, las obras se desarrollarán entre el lunes 6 y el miércoles 8 de abril. Las localidades afectadas serán Remedios de Escalada, Lanús Este y Lanús Oeste. El área de intervención abarca un amplio radio delimitado por arterias como Castro Barros, avenida Hipólito Yrigoyen, avenida Rosales y 20 de Septiembre, entre otras calles del distrito. Los vecinos de estas zonas deberán tomar precauciones y almacenar agua durante los días previos a las tareas programadas.
Por su parte, en Florencio Varela los trabajos se dividirán en dos etapas. La primera tendrá lugar entre el lunes 6 y el jueves 9 de abril en la localidad de Ingeniero Allan. La segunda intervención está prevista para el viernes 10 en Gobernador Julio Costa. En ambos casos, las tareas se concentrarán en sectores delimitados por calles internas y avenidas principales de cada barrio.
Quilmes y Avellaneda completarán el cronograma semanal

El martes 7 y miércoles 8 de abril, las obras se trasladarán al partido de Quilmes. Los barrios que podrían verse afectados son Wilde, Don Bosco y Bernal, tanto en sus sectores este como oeste. El área de trabajo incluye importantes corredores viales como las avenidas San Martín, Dardo Rocha y el Acceso Sudeste. Se recomienda a los habitantes de estas zonas estar atentos a posibles bajas de presión o interrupciones temporales del suministro.
Finalmente, en Avellaneda las tareas se concentrarán en la localidad de Gerli entre el martes 7 y el jueves 9 de abril. El perímetro de trabajo quedará delimitado por calles como Crisólogo Larralde, Camino General Belgrano y Lacarra.
Desde AySA recomiendan a los usuarios de las zonas mencionadas que tomen los recaudos necesarios, como almacenar agua en recipientes limpios con tapa. Una vez finalizadas las obras en cada sector, el servicio se restablecerá de manera gradual. Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse con la línea de atención al cliente de la empresa.





