Luis López, padre de Ángel, el nene de cuatro años que murió en circunstancias que investiga la Justicia de Chubut, brindó un desgarrador testimonio sobre las condiciones de la vivienda donde el pequeño residía junto a su madre Mariela. El hombre describió el lugar como “una casa de tortura” y apuntó directamente contra la progenitora, a quien acusa de ser responsable del fallecimiento ocurrido el pasado 5 de abril.
El padre denunció condiciones deplorables de higiene
En una entrevista televisiva, Luis López y su pareja Lorena expresaron su indignación por el estado en que se encontraba la vivienda donde Ángel pasó sus últimos meses de vida. “Lo que me asombra es la suciedad que hay dentro de la casa. Mi hijo debió vivir un calvario porque él era re arisco con la limpieza. Si veía algo sucio iba y se enjabonaba. ¿Acá cómo hacía?, estaba lleno de pañales”, señaló el padre visiblemente afectado.
La madrastra del menor cuestionó duramente los informes de Protección de Menores que avalaron la tenencia materna. “Nos da impotencia, porque Protección decía que Ángel tenía su dormitorio, que vivían bien. Es todo mentira, hay un pozo ahí en el medio”, denunció Lorena. La pareja mostró además la habitación donde el nene creció junto a ellos hasta noviembre de 2025, cuando la Justicia otorgó la tenencia a la madre: “Es humilde pero es limpia. La mamá se llevó sólo una mochila. Acá quedaron todos sus trabajitos del colegio, sus juguetes, su bici”.
Las pericias revelaron lesiones internas en el menor
Mientras las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, las pericias determinaron la presencia de lesiones internas en la cabeza del niño y establecieron que la muerte se produjo por un paro cardiorrespiratorio. Lorena agregó más detalles sobre el estado en que veían al pequeño: “La psicóloga decía que vivían bien, que se mantenía con el sueldo de los dos. La higiene es un asco, porque podés vivir de manera humilde pero ser limpio. Ángel vino todo marcado, todo picado. Ahora entendemos dónde vivía y por qué estaba así”.
El padre fue contundente en sus acusaciones y aseguró que había alertado sobre la situación previamente: “Yo les dije: ‘A mi hijo le va a pasar algo con esa mujer, le va a pasar algo’. Y dicho y hecho”. Por su parte, la madre del niño rechazó las imputaciones: “Yo no maté a mi hijo. Es más, lo protegí y lo busqué”, declaró en su defensa.
La comunidad chubutense permanece conmocionada por el caso mientras la Justicia avanza en la investigación para determinar responsabilidades penales en la muerte del menor de cuatro años.





