Abusos en Independiente: ordenaron liberar a Leonardo Cohen Arazi y a Martín Bustos

El relacionista público y el árbitro estaban detenidos desde marzo. Hoy la Cámara revocó su prisión preventiva

El relacionista público Leonardo Cohen Arazi, que está en prisión desde el 28 de marzo involucrado en la causa de abusos en el club Independiente, recuperará la libertad en las próximas horas. Es que la Cámara de Casación revocó su prisión preventiva y ordenó liberarlo inmediatamente.


Arazi quedó detenido luego de presentarse voluntariamente ante el juez la Justicia que pesaba sobre él un pedido de captura a raíz de la causa de abusos de menores en el club de Avellaneda.

En el momento que se entregó, fue consultado por las denuncias en las que estaba involucrado y aseguró: “Yo soy gay, no soy Brad Pitt, por lo que alguna vez he pagado por sexo. Cuando pagué por sexo siempre fue a mayores de edad. Reconozco el físico de un mayor y el de un menor. A mí no me gustan los menores”.

El relacionista quedó involucrado en la causa debido a que su número de teléfono apareció en un listado de líneas que un futbolista de las inferiores de Independiente presentó ante la fiscalía. Está acusado por estar vinculado a una organización que captaba menores en la pensión del club para que tuvieran sexo con mayores.

Cohen Arazi fue el primer jefe de prensa de Ricardo Fort y se desempeñaba haciendo ese mismo trabajo con algunos miembros del ex programa de televisión Gran Hermano. Además era RRPP de cuatro boliches muy conocidos de Capital Federal. La Justicia siempre consideró que podría desde ese lugar contactar a los menores con potenciales clientes.


Además, la Justicia ordenó liberar al árbitro Martín Bustos, que estaba acusado de participar en la red de abuso sexual. Antes de presentarse en los tribunales de Avellaneda, en marzo de este año, Bustos se defendió y le dijo a Infobae: “Soy inocente y lo voy a demostrar. No tengo nada que ver con una organización de trata”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here