ADOLESCENTE DE 13 AÑOS RESULTÓ HERIDO AL ACCIDENTARSE CON UN CUATRICICLO EN PINAMAR

Un adolescente de 13 años resultó herido al accidentarse con un cuatriciclo que conducía por una zona de médanos de la localidad Pinamar, en la costa atlántica bonaerense.

El accidente se produjo ayer en horas de la tarde cuando el menor, cuya identidad no fue difundida, conducía un cuatriciclo de alta cilindrada y de competición por médanos situados al norte de Pinamar y se produjo un vuelco.
A causa del siniestro, el chico fue llevado al hospital local, donde recibió una sutura y se lo asistió por un traumatismo en un tobillo.
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, indicó al sitio del diario Clarín que el accidente «ocurrió en zona privada» y que «el menor se metió en una zona que no está entre las seguras para circular en cuatriciclo».
No obstante, vecinos citados por el sitio El Fundador, de Villa Gesell, aseguraron que en el lugar no hay carteles indicadores en torno a la zona insegura y tampoco existen controles.
Yeza, en ese aspecto, admitió que la cartelería en torno a la prohibición de la zona para determinados vehículos estaría disponible «en los próximos días».
En el distrito se permite circular en cuatriciclo desde 2018 en tres zonas de playa: desde la frontera de Pinamar hacia el norte, desde la bajada náutica de Valeria del Mar hasta Hemingway Cariló, y desde el ingreso por Divisadero Cariló hacia Villa Gesell, mientras que en la playa pública se mantiene la prohibición.
Según el intendente, los padres del chico podrían recibir una multa de entre 12 mil y 50 mil pesos por la condición de menor del accidentado, además del hecho de que lo hacía en un área no permitida.
El 21 de enero pasado un niño de siete años murió en una playa de Costa Esmeralda, una zona del Partido de la Costa Esmeralda aledaña a Pinamar, cuando el cuatriciclo que conducía fue embestido por un vehículo de mayor tamaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here