“CACHORRO” GODOY: “SERÍA LA PRIMERA VEZ QUE UN GOBIERNO PERONISTA TERMINA CON SU PUEBLO PEOR DE LO QUE EMPEZÓ”

Hugo "Cachorro" Godoy, titular de la CTA Autónoma y ATE, diagnosticó hoy que esta "sería la primera vez que un gobierno peronista termina con su pueblo peor de lo que empezó".

  Además, marcó que “el Gobierno está en deuda con muchas cosas” y que hay “una crisis social importante” y reconoció que hoy “crece la indigencia y el hambre en Argentina durante un gobierno popular”.
   El dirigente sindical participó del acto en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad junto a los sectores de la CGT que responden al camionero Pablo Moyano y los del diputado Máximo Kirchner, titular del PJ bonaerense.
   En un nuevo intento por desdoblarse de la figura de Alberto Fernández, durante el acto hubo pases al Ejecutivo (aunque sin nombres propios) de factura ante la situación social y económica del país.
   En ese sentido, hubo un pedido de mayor intervencionismo del Estado, se volvió a evocar a Cristina Kirchner pensando en 2023 y se llamó a un bono fijo para los trabajadores.
   Por otro lado, se cuestionó tanto a los grupos económicos como a la Justicia y también se hizo hincapié en las críticas a la oposición, con el foco principal puesto en el ex mandatario Mauricio Macri.
   “Sin dudas el triunfo del macrismo no es un hecho casual. Que haya podido ganar las elecciones en 2015 da cuenta de que esta situación no es nueva. Pero hoy, a diferencia del 2015, el pueblo sabe lo que es el macrismo porque ya gobernó”, apuntó.
   Sin embargo, expresó que en estos meses el Frente de Todos (FdT) “se juega la posibilidad del propio triunfo electoral”.
   En paralelo, se refirió a la posibilidad de una eventual candidatura de la actual vicepresidenta.
   “Cristina es una de las referentes más importantes del movimiento popular. Que sea candidata depende en gran parte de su decisión. Pero una cosa es que sea candidata y otra que tenga el poder de gran electora”, destacó, pero hizo una salvedad: “Yo creo que ese poder debe ser democratizado”.
   Con respecto a Alberto Fernández, en cambio, hizo un balance negativo de su gestión: “Creo que todos esperábamos un gobierno más activo. Hubo capacidad de crear iniciativas en el primer año de gobierno, pero en los dos años siguientes esa capacidad se perdió”.
   En diálogo con Alfredo Casado por el programa “Sin relato” (AM 990), Godoy sostuvo por último que “si no hay capacidad política para lograr una movilización, compromiso y participación, estos sectores volverán a ganar presencia” y agregó que “lo más importante del acto del 17 de octubre fue alentar la posibilidad de reconstituir una unidad con un sentido de soberanía y justicia social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here