CASTELAR: DETIENEN A «MOTOCHORRO» LUEGO DE TIROTEARSE CON LA POLICIA Y RESULTO SER AGENTE DE TRANSITO

Los policías dieron la voz de alto y los delincuentes emprendieron la fuga.

Un inspector de tránsito fue detenido luego de asaltar con la modalidad conocida como «motochorros» a una mujer, a la que atacó a golpes, para luego enfrentarse a tiros con la Policía, en la localidad bonaerense de Castelar.

En tanto, un cómplice del asaltante logró escapar y era intensamente buscado por la Policía.

El incidente se produjo este domingo en horas de la mañana cuando una mujer de unos 45 años llegaba a su casa situada en La Cautiva, a metros de la intersección con la avenida Zeballos, de esa localidad del partido de Morón, en el oeste del conurbano.

En ese momento, pasó una moto por el lugar con dos ocupantes, uno de los cuales se bajó del vehículo y amenazó con un arma a la vecina con fines de robo.

La mujer se resistió al robo y comenzó a forcejear con el delincuente, que la derribó a golpes.

La violenta escena fue observada por policías de un móvil de la comisaría tercera de Morón, con jurisdicción en la zona, que realizaba un patrullaje.

Los policías dieron la voz de alto y los delincuentes emprendieron la fuga.

Mientras el delincuente que permanecía a bordo de la moto, logró escapar, el otro realizó varios disparos contra los policías y tras un tiroteo, pudo recorrer algunas cuadras.

No obstante, vecinos alertaron a la Policía sobre la presencia de un hombre que entró a un local comercial y se cambió de ropa en actitud sospechosa, por lo que fue cercado y arrestado, cuando ya se había descartado del arma que había utilizado.

El detenido resultó ser un inspector de tránsito de la Municipalidad de Moreno, de 43 años.

El hombre, que no registraba antecedentes delictivos en los últimos diez años, fue despedido de la comuna de Moreno.

El ahora ex inspector de tránsito fue inculpado del delito de «robo agravado por el uso de arma, disparo de arma de fuego y atentado y resistencia a la autoridad», por lo que quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial de Morón.

Un vecino sostuvo, en declaraciones al canal TN, que son frecuentes los asaltos en la zona.

«Te roban en la calle, cuando llegamos a casa, o te roban la rueda del auto si lo dejás estacionado. A veces llega a haber dos robos por día», sostuvo.

«La avenida y el hecho de que son calles cortadas» por las cercanías de las vías del tren Sarmiento, «favorecen para el asalto y el escape a los delincuentes», expresó el hombre sobre la situación en esa zona del sur de Castelar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here