CERRUTI, SOBRE VENEZUELA: «NO NOS PARECE TODO BIEN LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO, PERO TAMPOCO TODO MAL»

  «En caso de Venezuela, cuando la Argentina tuvo que repudiar violaciones a los derechos humanos lo hizo en las Naciones Unidas, manteniendo conversaciones con el Presidente elegido democráticamente en Venezuela y siendo parte en este momento de la iniciativa que reúne a las fuerzas del oficialismo y oposición para llevar diálogos de paz», explicó la funcionaria que responde al presidente Alberto Fernández.
   En la misma línea, definió: «No nos parece todo bien lo que está sucediendo, pero tampoco todo mal. Es un país que ha estado bajo asedio, incluso por Argentina bajo el Gobierno de (Mauricio) Macri y liderados por (Donald) Trump».
   Para Cerruti, Juan Guaidó «es un señor que un día se paró en una plaza y dijo soy el Presidente» y recibió el reconocimiento de distintas administraciones nacionales, entre ellas la del ex presidente Mauricio Macri, coordinadas por el ex mandatario estadounidense Donald Trump.
   «¿Si eso no es un golpe que es?», se preguntó en declaraciones radiales, al tiempo que denunció que Venezuela estuvo bajo asedio político y económico y subrayó que la gestión de Alberto Fernández forma parte de las naciones democráticas que «trata de discutir en foros internacionales y va a recibir a los presidentes elegidos democráticamente y llevar a cabo las charlas necesarias».
   Además, Cerruti cargó contra la oposición al asegurar que «no saben de qué disfrazarse» y expuso que, tanto Macri como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hablan de la Argentina aislada del mundo desde hace más de veinte años.
   «La Argentina está teniendo plena presencia internacional con la presencia de Alberto Fernández en el G20, en el G7, el Mercosur, reuniones permanentes con todos los líderes, incluso lleva adelante iniciativas que, lejos de estar avalando lo que sucede en otros países, vemos cómo aportamos en la solución de esos temas», comentó.
   Por último, reveló que a la bilateral del Presidente con el reciente electo Luiz Inácio «Lula» da Silva, que tendrá lugar el lunes en Casa Rosada, se sumará un encuentro con sus paredes Cuba, Miguel Díaz Canel y de Haití, Ariel Henry.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here