Cómo funcionarán los servicios por los feriados

Por el fin de semana largo de Año Nuevo, que este año suma cuatro días, los servicios públicos de la Ciudad funcionarán con cronogramas diferentes a los de los días hábiles. Lo mismo ocurrirá con el transporte.

El transporte público

El lunes 31, el subte circulará de 6 a 22 y el Premetro, de 5.30 a 21. Mientras, en el primer día de 2019, el horario será el de los domingos y feriados, que es de 8 a 22.30 y, en el caso del Premetro, de 8 a 21.

Las líneas de ferrocarril Roca, Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento, el lunes 31 funcionarán con el cronograma de los días sábados, y el martes 1° con el de domingos y feriados. El tren San Martín, en cambio, operará con horarios de domingo durante ambos días.

Bancos

Para los bancos, el lunes es un día laborable y el martes 1°, un feriado, por lo que ambos días estarán cerrados. Los cajeros fueron recargados para extracciones de cara a los días sin actividad en las entidades.

Los shoppings

El Alto Palermo. Los shoppings permanecerán cerrados el 1° de enero.

El Alto Palermo. Los shoppings permanecerán cerrados el 1° de enero.

El 31 de diciembre, los shoppings van a estar abiertos de 10 a 17. En cambio, el 1° de enero, los centros comerciales van a permanecer cerrados.

Los cines

Abrirán el 1°, pero algunos permanecerán cerrados el 31.

Abrirán el 1°, pero algunos permanecerán cerrados el 31.

La mayoría de los cines estarán cerrados el lunes 31, excepto algunos de la cadena Cinemark-Hoyts. Volverán a ofrecer funciones a partir del martes a las 18.

Las dependencias públicas y servicios del Gobierno porteño

Las estaciones automáticas de Ecobici operarán normalmente.

Las estaciones automáticas de Ecobici operarán normalmente.

  • Hospitales: Funcionarán las guardias y el SAME. Ante urgencias causadas por pirotecnia se recomienda acudir al Hospital de Quemados (Pedro Goyena 369, Caballito); Hospital Oftalmológico Santa Lucía (San Juan 2021, San Cristóbal), y Hospital Oftalmológico Lagleyze (Juan B. Justo 4151, Paternal).
  • Escuelas: Cerradas
  •  Cementerios: El lunes 31 las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el Crematorio de la Ciudad se realizarán de 9 a 12. Mientras, el martes 1° se harán a depósito del cementerio de Chacarita.
  • Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: cerradas.
  • Sedes Comunales: cerradas.
  • Registro Civil: Permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30.
  • Recolección de residuos: El lunes 31 no habrá servicio y el martes 1° funcionará con normalidad.
  • Reserva Ecológica y Jardín Botánico: cerrados.
  • Parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: cerrados.
  • Teatros dependientes del Gobierno de la Ciudad: cerrados.
  • Museos: cerrados.
  • Estarán activos los controles de alcoholemia y estupefacientes, que se harán en forma rotativa en distintos puntos estratégicos de la Ciudad. A los 25 habituales de cada feriados se les sumarán otros 14 puestos de control. El consejo, como siempre, es que el conductor responsable se abstenga de beber alcohol.
  • Las estaciones automáticas de Ecobici funcionarán con normalidad. Las bicicletas se podrán utilizar durante dos horas, como todos los feriados y fines de semana.
  • Tanto la sede del Registro de Licencias para Conducir como la pista de aprendizaje de Roca 5252 permanecerán cerrados tanto el 31 como el 1°. Lo mismo ocurrirá con las siete plantas de Verificación Técnica Vehicular.
  • La Dirección General de Infracciones no atenderá al público, pero habrá una guardia de 9 a 12 para devolver los autos que sean levantados en la vía pública.
  • Logística, Defensa Civil, la Guardia de Auxilio, Emergencias y la línea telefónica 103, que atiende llamados por urgencias en la Ciudad, mantendrán guardias activas durante las 24 horas.

El estacionamiento

El lunes habrá que pagar estacionamiento medido, pero el martes 1° no estará vigente. Foto: Mario Quinteros.

El lunes habrá que pagar estacionamiento medido, pero el martes 1° no estará vigente. Foto: Mario Quinteros.

La Secretaría de Transporte de la Ciudad informó que está autorizado estacionar junto al cordón de ambas veredas en las avenidas donde habitualmente está prohibido de 7 a 21.

La autorización para dejar el auto en las avenidas no aplica a las arterias donde siempre está prohibido las 24 horas y en ambas aceras. Estas son Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Sáenz, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo, Roque Sáenz Peña y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Cabildo, Leandro N. Alem, Paseo Colón, San Martín y Rivadavia, entre Pedernera y Artigas.

El lunes 31 el sistema de estacionamiento medido operará con normalidad. En cambio, el martes 1° el sistema no tendrá vigencia.

Otros servicios

Metrogas informó que los días 31 de diciembre y 1° de enero sólo estará disponible el centro de atención para emergencias 24 horas: 4309-1050. En cambio, no atenderán las oficinas comerciales y las líneas telefónicas de atención para trámites.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here