Conte Grand brindó detalles del escandaloso tiroteo entre efectivos policiales en la zona de Avellaneda

El procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, estuvo en el programa radial Cada Mañana y se refirió al escandaloso tiroteo entre agentes policiales: “Son efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, pero en realidad son delincuentes».

Conte Grand informó que una señora se acercó a las fiscalías de Avellaneda para denunciar un caso de extorsión por parte de efectivos policiales. “Le habían manifestado que si no entregaba una suma de dinero le iban a armar una causa”, aseguró el procurador de la Provincia.

Ante las sospechas, intervino una fiscal que se encargó de investigar el caso y descubrió que se trataba de efectivos de la policía de Avellaneda. Un día viernes se realizó el operativo para dar con los agentes denunciados. “La reacción fue violenta y concluyó con este tiroteo, con la muerte de un efectivo, de un delincuente en realidad, uno de los partícipes de la extorsión”, detalló Conte Grand.

El policía muerto fue identificado y se constató que trabajaba en el área de drogas de Avellaneda. La balacera también hirió de gravedad a un policía que participó del operativo y se encuentra delicado. 

«Este episodio es un emergente de un elemento que estábamos investigando en el área de Lomas de Zamora. Por el momento, involucra también al área de Avellaneda y Lanús», declaró el procurador de la provincia de Buenos Aires.

Además, destacó que el operativo de la Policía Federal se dio de manera fortuita. “Nosotros no teníamos previsto realizarlo por el momento y agregó que “si lo presentamos en términos superficiales claramente es un tiroteo entre dos fuerzas, pero no es esto lo que ha sucedido”.

Luego de estos comentarios procedió a explicar la situación: “Lo que sucedió es que se trataba de efectivos de la provincia de Buenos Aires. Por el momento hay investigadas seis personas”. Uno de los datos que generó esta investigación y dio con los efectivos de la policía fue el de la señora que denunció las extorsiones. Esta señora, brindó detalles del vehículo que utilizaban los efectivos y la investigación de la fiscal a cargo logró dar con el mismo.

“Ese vehículo se encontraba estacionado en dependencias de la unidad de la policía de la provincia de Buenos Aires de Avellaneda, conteniendo dinero en efectivo y algunas esposas”, aseveró Conte Grand.

Finalmente, ante las graves denuncias, el procurador de la provincia de Buenos Aires enfatizó “la confianza de las personas que se acercan mucho más, crecientemente al ámbito de la Justicia a realizar denuncias y el trabajo conjunto de la Justicia bonaerense y el Ministerio de Seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here