CUATRO DETENIDOS TRAS ROBO Y TIROTEO EN UN SUPERMERCADO CHINO DE LA MATANZA: UNO DE ELLOS ES POLICÍA FEDERAL

Cuatro sujetos que ingresaron a un supermercado chino de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, con fines de delictivos y fuertemente armados, fueron detenidos por personal de la Policía Bonaerense, que al requisar a los sujetos notó que uno de ellos era un policía federal.

Fuentes policiales informaron que todos los asaltantes llevaban indumentaria de la Policía Federal Argentina y el efectivo apresado fue identificado como el cabo primero Néstor Fabián Herbes, de 40 años, quien será pasado a servicio pasivo -un escalón previo a la exoneración- en las próximas horas, además de que le iniciarán un sumario administrativo.


El hecho se produjo en las últimas horas en un supermercado ubicado en Avenida Cristianía y Sommer del Barrio San Alberto, donde un grupo de delincuentes que vestía con ropa de la PFA redujo al personal del lugar, y posteriormente repelió la presencia policial a los tiros.
Al asistir al lugar, a partir de un llamado al 911, los uniformados se encontraron con el comercio cerrado y debieron ingresar por la parte trasera luego de realizar un rastrillaje en las fincas lindantes y un operativo cerrojo para poder evaluar la situación del lugar, donde se produjo el enfrentamiento.
Allí, los efectivos se toparon con los delincuentes que intentaron repeler el accionar policial efectuando disparos contra los mismos.
La Policía finalmente logró reducir a los sujetos (uno dentro del comercio y otros tres que se escondieron en una vivienda lindante) e incautar las armas con las que agredieron a los efectivos.
Como resultado, se incautaron una pistola 9 milímetros, dos revólveres calibre 38, dos camperas y dos gorras con la inscripción “PFA”, un juego de esposas, precintos, dos pares de guantes de color blanco, y un juego de llaves de vehículo marca Peugeot, y tres teléfonos celulares.
Asimismo, se incautaron dos vehículos: un rodado marca Peugeot 307 y un Ford Fiesta que contenía en su interior una baliza portátil de techo color azul, una notebook, una impresora marca Epson, herramientas varias y ocho bolsos de diferentes tamaños.
Los policías involucrados en el procedimiento resultaron ilesos, mientras que los delincuentes de 26, 35, 40 y 44 años fueron puestos a disposición de la UFI número 6, a cargo de Mariana Sogio del Departamento Judicial Matanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here