«Intercambiamos información, nos hicimos aportes mutuos sobre lo que recogemos cada uno con nuestro trabajo en cada barrio, y escuchamos su experiencia e inquietudes para seguir realizando acciones conjuntas que sirven para continuar ayudando a la gente», explicó Espinoza, quien también aseguró que van «a seguir trabajando en este sentido, como se viene haciendo con todos los sectores de la sociedad, con todo el Comando Operativo de Emergencia».
El intendente destacó el hecho de que los «sacerdotes y curas tienen una escucha y visión muy cercana a la gente y por supuesto eso hace que se pueda enfrentar mejor la pandemia», como lo están «logrando y haciendo».
El obispado, por su parte, explicó que la reunión fue «para seguir trabajando» en el marco del coronavirus y que permitió a los curas dar cuenta del día a día en los barrios planteando el trabajo y las necesidades que se presentan y que ya habían sido abordadas anteriormente por el intendente y el obispo.
«La Iglesia somos todos. Estamos eternamente agradecidos por el trabajo que hacen todos los días en cada una de sus comunidades y por ser nosotros el puente que hace posible llevar las soluciones que nuestras comunidades necesitan», aseguró el jefe comunal.
En ese sentido, Espinoza consideró oportuno «recordar lo que dijo el querido Papa Francisco sobre el trabajo de los curas en los barrios: ´quiero agradecer la creatividad de los sacerdotes, esos curas que piensan en mil formas de estar cerca del pueblo para que no se sienta abandonado por la Iglesia´».
ESPINOZA SE REUNIÓ CON EL OBISPO DE SAN JUSTO Y CON CURAS DE LOS BARRIOS DE LA MATANZA
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió por teleconferencia con el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, y los curas que trabajan en los diferentes barrios del municipio con el objetivo de seguir coordinado acciones para enfrentar la pandemia por coronavirus con el trabajo conjunto.