Fuerte compensación a distribuidoras eléctricas

El gobierno nacional aprobó el pago de $ 2.345,7 millones a las empresas distribuidoras eléctricas Edesur y Edenor por prestaciones realizadas por ambas compañías desde marzo de 2017.

 

 

La Resolución 318/2018 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), publicada en el Boletín Oficial, aprobó la metodología para remunerar la “Prestación Adicional de la Función Técnica de Transporte (PAFTT) No Firme” en las áreas de concesión de Edenor y Edesur, con vigencia a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior al 6 de marzo de 2017.

 

Asimismo, validó los valores de “Remuneración Anual Prevista (RAP)” como así también el “Mecanismo de Actualización de la RAP para los PAFTT”.

 

De acuerdo a esta decisión, Edesur recibirá $1.392,6 millones, de los cuales $289,4 millones corresponden al periodo iniciado el 6 de marzo de 2017; $ 325,3 millones al comenzado el 1º de agosto de ese mismo año; $ 364,6 millones desde el 1º de febrero de este año; y $ 413,1 millones a partir del 1º de agosto último.

 

Por su parte, Edenor percibirá $ 953 millones, de los cuales $198 millones son a partir del 6 de marzo del año pasado; $ 222,6 millones a partir del 1º de agosto del 2017; $ 249,5 millones desde el 1º de febrero de este año; y $ 282,7 millones desde el 1º de agosto pasado.

 

 

Desde Edesur y Edenor informaron que los pagos aprobados por el ENRE para remunerar una prestación adicional en sus áreas de concesión rondan “el 10 % de los 2.345 millones de pesos” mencionados en la Resolución publicada en el Boletín Oficial.

 

“A raíz de la información publicada en medios periodísticos sobre una supuesta compensación a las empresas por 2.345 millones de pesos, Edesur y Edenor aclaran que el monto final que perciben las empresas ronda el 10% de ese valor, y que se refiere a compensaciones entre distribuidoras eléctricas cuando se prestan energía en Alta tensión, sin desembolso alguno por parte de los clientes o del fisco”, señaló un comunicado de ambas distribuidoras..

 

“La resolución 318/2018 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó la metodología para remunerar la ‘Prestación Adicional de la Función Técnica de Transporte (PAFTT) No Firme’ en las áreas de concesión de Edenor y Edesur refiere a la remuneración anual prevista de los valores de operación y mantenimiento de redes y SSEE de Alta Tensión entre las distribuidoras”, agrega el comunicado corporativo conjunto.

 

 

“Las empresas distribuidoras reciben una actualización del regulador relacionada a la totalidad de su sistema de transporte de energía, siendo cada empresa la principal usuaria de ese servicio”, sostiene la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here