Fuentes policiales indicaron que el episodio ocurrió el viernes, pero trascendió en las últimas horas, en una vivienda situada en Camino General Belgrano, entre las calles Bermejo y Pilcomayo del Barrio Iapi de esa localidad del partido de Quilmes.
Allí, se encontraba una pareja compuesta por un hombre de 75 años y una mujer de 64 que escuchó ruidos provenientes de la vereda, como si se tratara de una pelea entre jóvenes.
Cuando el hombre fue a ver lo que ocurría abrió la puerta de entrada y el ladrón lo tomó del cuello para luego meterlo por la fuerza en la casa.
El delincuente amenazó de muerte a los dos jubilados y los comenzó a golpear mientras les exigía que entregaran dinero y objetos de valor.
Sin embargo, en un descuido del asaltante, el dueño de casa tomó un caño y atacó al sujeto, logrando sacarlo de la vivienda a golpes, por lo que el ladrón se escapó del lugar todo lastimado.
De inmediato, la pareja dio aviso al 911 y personal del Comando de Patrullas Quilmes de la Policía Bonaerense arribó rápidamente a la zona para entrevistarse con las víctimas, quienes dieron la descripción del delincuente.
Al salir a buscarlo por el barrio, los uniformados hallaron a una persona similar a la que relataron los jubilados, con heridas en la cabeza y cuello.
El sujeto, oriundo de la localidad de Sarandí (partido de Avellaneda) fue detenido y trasladado a la comisaría Quilmes 7ma., donde quedó acusado por el delito de «Robo simple en grado de tentativa».
Interviene en el hecho Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1, a cargo de Ariel Rivas, del Departamento Judicial de Quilmes.