La ciencia declara oficialmente a Freddie Mercury como el mejor vocalista de la historia

Un colección de investigadores checos, australianos y suecos han realizado un estudio en el que revelan que la capacidad vocal de este icono de la música, está por encima de cualquiera que se haya conocido.

Se ha dicho que la voz del vocalista de Queen abarcaba cuatro octavas completas de la escalera musical, aunque esto todavía no ha sido confirmado. Se denomina octava al intervalo de ocho grados entre dos notas de la escalera musical.



Pero estos investigadores han descubierto datos muy interesantes, como el hecho de que Freddie estaba más cerca de ser un barítono, aunque se le ha considerado como tenor, esto a través de 6 entrevistas que revisaron, de las que supieron usaba una frecuencia media de voz de 117.3 Hz.

Adicionalmente, señalaron que Mercury conocía muy perfectamente los rangos en los que se manejaba mejor, y lo aprovechaba. En alguna ocasión, el vocalista rechazó hacer un dueto de ópera, pues eso implicaba manejar otros rangos y temía que sus fans no reconocieran su voz.



Para hacer una comparativa, los investigadores invitaron al cantante Daniel Zangger Borch, para que tratara de imitar la voz de Freddie, y grabaron su glotis a 4,000 cuadros por segundo, para ver su movimiento y de ahí deducir lo que hacía tan particular a la lema del rock.

El equipo encontró que Freddie usaba subarmonías, que es una forma de canto en la que los pliegues ventriculares, llamados igualmente como cuerdas vocales falsas, vibran a la par de las cuerdas vocales verdaderas. Las primeras, normalmente no emiten sonido, por eso se llaman falsas, pero en el caso de este hombre, era diferente.



Fuente: Elrockescultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here