La estafa «offline» con tarjetas de credito y debito a comerciantes.

Luego de darse a conocer varias denuncias sobre esta nueva modalidad delictiva, que comenzó en el interior del país hace unos meses, llegó a Buenos Aires y a la Capital Federal, con el uso de tarjetas de credito y debito para compras de manera offline.

Según pudimos constatar sucedió este hecho hoy en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, quien un comerciante denunció en el grupo «Vecinos en Alerta Ramos Mejía»:

 

La maniobra consiste en acceder al posnet del comercio

Las averiguaciones realizadas permitieron a los pesquisas determinar el accionar.


La maniobra consiste en convencer al comerciante que a la hora de pasar la tarjeta internacional -en este caso utilizaron una Mastercard emitida en Inglaterra a la que le falsificaron los datos del ciudadano español involucrado- tiene que introducir un código.

Cuando el delincuente toma el posnet, le cambia la posición de un interruptor que lo deja operando “offline”.

“Al estar ‘offline’, la operación se realiza con toda normalidad pero el sistema no la registra, por eso cuando va el comerciante a los 28 días a reclamar el pago le informan que la transacción es inexistente”, explicó del jefe de Delitos Económicos Gustavo Melo.

A su vez el policía alertó a los comerciantes para que estén atentos y no permitan que los clientes manipulen el posnet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here