LAS PRIMERAS HORAS DE DÍAZ CANEL EN LA ARGENTINA EN MEDIO DE LOS CUESTIONAMIENTOS OPOSITORES

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, transita sus primeras horas en el país donde arribó en el marco de la visita de la Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que tendrá lugar mañana.

Su llegada despertó las críticas de la oposición, que califica a su Gobierno de régimen dictatorial. Los legisladores de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto en el que definen a Díaz Canel y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como «los dictadores más sanguinarios de los últimos tiempos».
   A través de sus redes sociales, el mandatario cubano publicó su arribo y se mostró optimista de cara a la coordinación con la administración del presidente Alberto Fernández.
   «Ya estamos en Argentina, nación a la que nos unen entrañables lazos de amistad, solidaridad y cooperación, que esperamos fortalecer y continuar ampliando», expresó Díaz Canel a través de su cuenta de Twitter.
   En la misma línea, agregó: «Guardo gratos recuerdos de mi primera visita a la patria del Che e inolvidables muestras de cariño hacia Fidel y Cuba».
   Según comunicó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, el mandatario protagonizará una jornada de intercambios con autoridades, representantes de diversos sectores para «seguir fortaleciendo tradicional relación de hermandad, solidaridad y cooperación».
   Este martes asistirá al intercambio del bloque regional que tendrá lugar en el Hotel Sheraton junto a distintos mandatarios, cancilleres y representantes de los 33 países miembros.
   Tras la confirmación de su participación en el encuentro del organismo internacional que preside Alberto Fernández, dirigentes de Juntos por el Cambio manifestaron sus críticas hacia su gestión.
   «Los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia», sostuvo Mauricio Macri en tónica con lo expuesto por otros referentes de la coalición.
   El ex presidente recibió a Díaz Canel durante su gestión, en 2018, con quien dialogó «para que las áreas de comercio de los respectivos países estudien la posibilidad de diversificar el intercambio de productos». «Tenemos una gran predisposición para que podamos avanzar en otros ámbitos», supo expresar Macri.
   El miércoles 25, el mandatario cubano será recibido por Alberto Fernández en su despacho de Casa Rosada para celebrar una reunión bilateral que permita avanzar en el trabajo conjunto de ambas naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here