La intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, le envió una carta a María Eugenia Vidal reclamando a la provincia de Buenos Aires la restitución «de los gastos efectuados en el marco de la presente emergencia» generada por las inundaciones.
«Como es de su conocimiento, producto de las intensas lluvias y de la sudestada que afectara durante varios días al Río de la Plata, los cursos de que atraviesan el distrito se ha visto desbordados, afectando directa e indirectamente a la población», comienza escribiéndole Magario a la gobernadora bonaerense.
Luego, la intendenta matancera apunta que «el municipio dispuso la utilización de recursos, humanos y materiales, para que a cada vecino afectado le llegara la atención necesaria en este momento con el objeto de minimizar los daños personales y materiales que pudieran ocurrir».
Y agrega: «En función de ello, y toda vez que el municipio dispuso de recursos propios para atender la situación, solicito a usted se instruya a las áreas correspondientes para el reconocimiento y restitución de los gastos efectuados en el marco de la presente emergencia».
El pedido de la vice del candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se hace luego de que el candidato a intendente de La Matanza por Juntos por el Cambio, el ministro Alejandro Finochiaro acusara a Magario de retener un plazo fijo del municipio por 10 mil millones de pesos.
Sobre ese plazo fijo, el subsecretario de medios del municipio de La Matanza, Juan José Maderna, aseguró que se están usando todos los recursos disponibles.
«Se están usando todos los recursos necesarios. Cuando preguntan por qué el dinero no se utiliza para la prevención de las inundaciones, están mintiendo», sentenció Maderna en declaraciones a radio La Red.