El planteo estuvo presente en la mesa del Frente de Todos de la que formó parte y surgió de los representantes afines a la vicepresidenta. .
«Se decidió por moción de uno de los compañeros, que un grupo del Frente de Todos hable con Cristina para que revea su decisión porque es una actora de la política más allá del lugar en el que cada uno la pone», afirmó Navarro en diálogo con el periodista Ari Paluch para Radio Rivadavia en referencia a las intenciones de la ex presidenta de no competir electoralmente en 2023. .
En la misma línea, explicó que durante el intercambio, se consensuó rechazar los intentos de «proscripción» contra su figura, y «plantearle que revea su decisión de no ser candidata».
A pesar de que la calificó como «una decisión personal», Navarro se mostró a favor de plantearle a que revea sus intenciones dado que la considera de gran peso electoral. .
Los planteos se dieron en el intercambio que contó con la presencia de representantes de todas las fuerzas y sectores que componen al Gobierno y llegan luego de que la ex mandataria haya asegurado que no será candidata en las elecciones de 2023, decisión que comunicó tras la sentencia del Tribunal Oral N°2 en su contra, en la causa en la que se la investiga por supuestas irregularidades en la obra pública. .
«En el caso de Cristina su decisión tiene un fuerte componente un mano. Es una persona a la que le gatillaron con un arma en la cabeza y, gracias a Dios, no se disparó. Hubo un intento de homicidio y todo lo que sufrió en términos judiciales por la política durante los últimos quince años. Siempre dije que hay un sector de la Justicia que está subordinada a los grupos económicos que no respeta la Constitución, pero, si a eso le sumamos el intento de homicidio, humanamente respetemos su decisión», desarrolló.
Asimismo, subrayó: «Pero si algunos creen que debe rever su decisión, que se lo planteen».
.
La potencial candidatura de Alberto Fernández y la competencia con la oposición.
.
El funcionario del Gabinete que responde al presidente Alberto Fernández contó además que el jefe de Estado dijo de cara a los representantes de todas las fuerzas que, si su candidatura «es válida y apta para hacer ganar el Frente de Todos, no tiene problema en reelegir», pero aclaró que si hay otra persona en esas condiciones, lo apuntalará. .
Navarro aseguró también que se trató de una reunión muy positiva que tradujo la intención de coexistir, en unidad, del Frente de Todos camino a las elecciones y cuestionó los discursos «de odio» de Juntos por el Cambio. «Había que reconocerlo, sentarnos, buscar convivir y charlar de forma adulta, y pensar que es un año electoral en el que tenemos que ir buscando programas y candidatos pensando en el devenir electoral», destacó.
«Hay que frenar la política de división y odio que tiene (Mauricio) Macri. A mí me asusta mucho, y lo expresa cada vez que habla, descalificando, humillando, hablando con gran desprecio de un sector de la sociedad que no se condice con alguien que fue Presidente y que aspira a cambiar la realidad de los argentinos en un futuro», cuestionó.
.
La inflación y la tarea de Sergio Massa.
.
Consultado sobre el abordaje de temas económicos durante el intercambio que tuvo lugar en la sede Porteña del PJ Nacional, ubicada en Matheu 130, expresó: «Hubo un análisis de la realidad entendiendo que la crisis no tiene un nombre y apellido porque es una crisis carnal que viene desde hace tiempo y la heredamos de un Gobierno con muchos problemas y aparecieron dos elementos que nadie esperaba, la pandemia y la guerra».
Por último, Navarro destacó la tarea del ministro de Economía presente también en la mesa: «Hay un respeto y una valoración por lo que está haciendo Sergio Massa con el tema de los trabajadores, por el poder adquisitivo y con la inflación», concluyó.
NAVARRO REVELÓ QUE LA MESA DEL FRENTE DE TODOS ACORDÓ PEDIRLE A CRISTINA KIRCHNER QUE «REVEA» SU FUTURO ELECTORAL
El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, contó que el oficialismo busca convencer a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que "revea" su futuro electoral. Según supo NA, aún no hay nombres de quienes serán los encargados de conversar con la ex mandataria. .